lunes, 28 de septiembre de 2009

Corbata Naranja (Breve nota del Rodaje de Mil Mentiras



Es un grave error llamarle "Vigilante" al Portero. aunque al final hacen lo mismo... aquí en Buenos Aires "vigilante" suena feo. bah... hacen lo mismito... vigilan y abren la puerta. este oficio les da la capacidad de saber muy bien los horarios de entradas y salidas de todos los inquilinos, el carro que usan, los perro que pasean. En Residencias Villa Lara, en Barquisimeto, comenzamos a llamarlos "Dormilantes". Aquí allá y acullá duermen, vigilan, y abren la puerta.

Qué pasopa Miguel como anda todo, bien shon y vos, fino vale mira resulta que necesito recolectar periódico, bastaaaante periódico porque vamos a filmar un videito y tal, si sabes de algún vecino porfa chamo que no boten el diario que yo los paso buscando por sus apartamentos. Uy che, sabés que con el periódico gratis por Internet ya nadie en este edificio lo compra. Cierto yo tampoco lo compro, pero y ese que tienes ahí. No, no puedo, éste me lo da el supervisor de la empresa de vigilancia y tengo que devolverlo íntegro al final de la jornada ese hijo de la reputa!

Miguel es de esos vigilantes, digo, porteros, que hacen muy bien su trabajo, es prácticamente improbable verlo dormir, tratar mal a alguien, o tirársela de pequeño hombrecito abusando del poco poder que tiene. Al contrario se siente orgulloso de su trabajo y lo demuestra con una gran sonrisa, antes estábamos comiendo mierda me dijo hace unos días - pero con este gobierno ahora hay mucho más trabajo.

Conseguir periódico no fue tan díficil. pero una Corbata Naranja Fosforescente!!! Aqui en Buenos Aires hay tiendas que venden el kit completo para el Emo, El Rollinga, el Flogger, El Gótico, etc... pero nada que encontrábamos la corbatica... después de pasar todo un día por Once (El centro) conseguimos una tiendita de corbatas, seguramente tengo lo que necesitás, sacaba y sacaba cajas con cientas de ellas.
mmm... no me gusta dice anali, pero y esta?
una corbata blanca?
Resaltador naranja?
Que así sea...

Entre el mate de la noche anterior y la ansiedad no dormí ni un bolívar. temprano en la mañana pasamos revista de todo lo que debíamos llevar: termo, tirro, el chorrero de periódicos, zapatos con rayas naranjas, bolsas plásticas, el termo con mitad café Venezolano mitad lechita La Serenísima descremada con hierro, la guitarra de Carlos, la Coca, la Sprite Zero, la camisa negra, los toallines, la cámara, jabón para las manos, el cargador del celular, la regleta... faltan las facturas que las compramos en la esquina para el desayuno. Mi amor no pensamos en el maquillaje, yo traje, fino.

A un tercio del camino, la Corbata de Mier...!!!



Comenzamos como a las 9 am y terminamos de rodar a las 7:30 cuando ya no quedaba ni luz, y luego de los aplausos y las foticos de celebración, la recogida de los periódicos y de todo el perolero del set filmación nos juimos cada quien pa su casa con la grata sensación de un excelente día de laburo.

antes de subir al ascensor recuerdo que tengo hablar con el portero para reservar la parrillera para el asado de este lunes con los tíos de Analí, Epa Martín como está laáina. Disculpá, podés hablar un poco más lento por favor, aja mira chamo necesito reservar la parrillera pa mañana a las 7 pm, bueno firmá aquí y de este lado la aclaración y recordá que debés pasarme la lista de las personas que vienen a comer, tu sabés para evitar problemas, mirá que el edificio de al lado nos tiene una demanda, el otro día la vecina del 3ro G bla bla bla bla bla

hay vigilantes que les encanta hablar guevonadas...

PD: Agradecimientos sinceros al equipo de producción y a todos los que hicieron posible que el videoclip se realizara: Damien, el Guille, Diego, Anali, el pana Carlos, Maru, Javi, los panas de las pizzas y las milanesas...

http://blog.tomaestudio.com

http://www.facebook.com/pages/TOMA-ESTUDIO/146840754574?ref=search&sid=692796160.732275516..1

http://www.facebook.com/search/?q=damien+giron&init=quick#/damiengiron?ref=search&sid=692796160.587884627..1