sábado, 11 de septiembre de 2010

Particular compañero de vuelo

Que conmovedor es presenciar a un ser vivo dormir. Que tierno el rabipelao, el guanaco, el zamuro. Es tan tdulce ver dormir las cosas que uno cree que no viven como el Perito Moreno, el Popocatépetl, un muro, un grano de arena. Gurdieff decía que todas las cosas de éste mundo respiran. Que bello!!! Pienso en todas estas pendejadas mientras observo a mi novia recostada en mi hombro izquierdo y  en el derecho la cabeza de Martín "cucú", barra brava del Vélez Sarsfield.

Durante más de 45 minutos (Período desde que se durmió mi particular compañero de vuelo) el vaso de vino chimbo en su mano se balancea amenazando empapar mi pantalón. Sus ronquidos retumban en mis oídos hasta el umbral del dolor. Los asientos no fueron confeccionados para su contextura física por lo que un tercio de su cuerpo está sobre mí.

 - chamo, ¿por qué no simplemente decirle que mueva ese culo?

- Prefiero calarme todo este calvario, a vivir de nuevo 5 horas de tensión con más de una docena de hinchas del Vélez a nuestro alrededor. Estoy seguro que ni cucú ni sus amigos van a despertar todavía. Antes de que el avión partiera en Maiquetía, Martín me contó de la rumba que se tiraron por Caracas luego de que Vélez le ganara a 0-1 al deportivo Italia, Che no dorminos ni un día... que buena merca que conseguimos, te la debo che pero querés unas pastillitas? eh... no no gracias estoy bien con esta Pepsi le respondí intimidado. Sacó tres y se las tomó de golpe junto a un largo trago del tetrapak de vino que les robó a las aeromozas.

¿Por qué no hice el checkin telefónico antes y me hubiese ahorrado este mal viaje? fue mi pensamiento recurrente cada vez que sucedía algo fuera de lo común con estos amiguitos. Rodri que buen gol que les metiste, aguante Rodri!!! le decía algún barra brava de vez en cuando a Rodrigo López autor del gol de la victoria que se encontraba como a 10 filas más adelante e inmediatamente cantaban bien fuerte alguna cumbia villera.


Para el que no sepa, los barra brava, ultra, hooligans, son los grupo organizados de las hinchadas del futbol y caracterizados por actitudes violentas. Los barras son hoy además un poder dentro del deporte rey. dicen que la barra de Boca genera 50.000 Euros mensuales. un billetal. En los equipos que facturan algodón, los barras viajan con sus equipos. Que se los digo yo...

Los barras sí que saben pedir por esa boca. Martín hizo llamar al Capitán para que los pasaran a primera clase, el capitán fue más pilas, los labió diciéndoles de manera muy encantadora que primera clase era lo mismo que clase económica, sólo que costaba el doble, que los asientos eran más grandes, que la comida era mejor, o sea la verdad, y extrañamante se quedaron tranquilos. al rato cucú pidió que lo llevaran pa la cabina de mando y el capitán se lo concedió ... cuando regresó le pregunté como le fue: Muy piola ché, muy piola, muchas lucecitas, se ve buenísimo... obviamente me hice pana de él, le conté que vivía en Argentina, en cual zona? eh... en microcentro le mentí y tú Martín, y respondió bien fuerte y con orgullo en Liniers!!!

De este viaje tan loco, debo comentar la hora de la cena: como estábamos en la última fila del avión, teníamos la cocina justo detrás, así que cuando las aeromozas salen con los carritos de comida para repartir la cena, dos barra bravas, con sólo unas miradas se van para atrás, y empiezan a repartirles a sus amigos bebidas, postres, comidas etc... cucú había encaletado debajo de su asiento una bandeja de comida y otra más donde van las revistas y esto sumado a la bandeja que le entregó la aeromoza. De más está decir que se comió todo y con mucha sal, le regalé mi sobresito y el de Anali, hasta lamía la salsita del pollo en la tapita de aluminio. se bajó el tetrapak de vino, otra pastishita y listo, a dormir.

 Este hincha del Velez recostado en mi hombro me mostró muy cerca el discurso de estas personas que dan su vida por la camiseta de su equipo, con un nacionalismo exaltado y un quebramiento total de cualquier norma, a pesar de saber esto, parece un angelito mientras duerme.

Excelente aterrizaje, se acabó la tensión, pero antes de irnos no podía dejar de pedirle una foto a mi compañero de viaje
cucú una foto 











Aprendizaje del día: si no quiere viajar con los barra bravas consiga su asiento con anticipación

JG

3 comentarios:

Edgar dijo...

Excelente descripción y sobre todo qué interesante haber compartido con el sujeto. He escuchado que lo peor que te puede pasar en la vida es viajar con barras bravas, pero tu anécdota, a parte de ser muy graciosa, refleja que no fue tan pesadilla como otros pobres individuos que han estado a punto de abrir la puerta de emergencia y generar una descompresión en el avión ;) En fin, es bueno documentar estas experiencias, me animaré a escribir algo en mi próximo viaje en avión, que espero no sea tan turbulento como el último que tuve... Cheers!

Unknown dijo...

creo que si hubiese habido mucha turbulencia estos panas hubiesen cantado y bailado cumbia sin pararle mucha bola al asunto jeje. Tienes razón que no parece que la haya pasado tan mal con los barra, no quise describir lo impredecible que se podía volver la situación, la verdad fue incómodo y en un momento bastante molesto, por eso el relato lo hago justo cuando todos están durmiendo, el momento donde sentí tranquilidad... anímate a escribir esas anécdotas insólitas... jeje saludos

Anónimo dijo...

chamo!!

aguante velez Sarsfield!!

La banda de liniers