domingo, 31 de agosto de 2008

Tos

Primer día de trabajo, entro a las nueve en punto, son las ocho y cuarto, que mierda esta llovizna y este frío extraño que me penetra hasta los huesos, el trafico detenido, la campanita tin tin tin tin hasta que pase el tren, si no me hubiese levantado tarde, si no me hubiesen dado ganas de cagar seguramente ya estuviese del otro lado llegando a la estación Olleros de la línea D. De nada valió atragantarse la arepa y el café.

Uno por favor, entrego un billete de dos, me dan el ticket, un peso y 10 centavos, bajo por las eléctricas, no me da tiempo de coger el subte, bueno que carajos el otro llega en 3 minutos, camino hasta el final para no ir tan apretado con el tostón arrecostado, mientras espero, me fijo que el ticket tiene una promo de 2x1 en Burger King, comprando un combo italiano chiquito te dan otro iguanitico con papas y refresco. Está buena la vaina.



Han pasado 7 minutos! Y el subte no llega, la estación está atestada de gente gris obstinada, y yo, además de gris, estoy emparamado con el jean y las medias mojadas, mis converse no dan para más, verga ya tienen 3 años y medio y no los he cambiado, en que me gasté los reales de los tigres? Maldije a la curda, a Carlos Soto, a la inflación, a la cultura Venezolana, a los pepitos de los Caracas y a mí por boludo.

Al fin llega el subte. Está demasiado full. Como puedo me amuñuno. En China hay unos tipos vestiditos de azul con guantecitos blacos, que empujan a la gente desde fuera del vagon para que entren más. No estamos en china pero estos vagones son de allá. Que calor que hace. Tuuuun!... Chisss… Es un sol sin duda alguna. Me refiero al sonidito que avisa que las puertas se van a cerrar.

La gente tose. Advierto que me me pica la garganta. Hace tres días le dije a Anali que tenía pinta que me iba a enfermar. Pero nada que ver. La mente lo controla todo: no me voy a enfermar, no me voy a enfermar… que calor de mierda. Quisiera quitarme la campera pero no puedo moverme. En la nuca la respiración de un anciano. Para colmo el subte se detiene entre Facultad de medicina y Callao. Son las ocho y cincuenta. Huele a peo coño e su madre. Todos se hacen los locos. Naguevonaaaaa!!!

Nueve y diez. Me van a botar seguramente. Se abre la compuerta. Subo las escaleras por el lado izquierdo (por el derecho se coloca la gente que no tiene prisa). Libertad al 700. Todos con paraguas y sobretodo menos yo. No hay tiempo de ver la increíble arquitectura. No hay tiempo de sentarse en la gramita y apreciar este lugar histórico. Faltan cuatro cuadras todavía. Tengo las manos congeladas. No me voy a enfermar… atravieso el caminito diagonal de plaza libertad. No hay tiempo de apreciar la estatua de Adolfo Alsina. Cerritos 1070. hola, saludo al portero, subo las escaleras, me quito el gorrito de polar. Están todos los empleados afuera. No ha llegado la supervisora. Que alivio. Hay calefacción, sin embargo me muero de frío.

De vuelta a casa me emparamé nuevamente. 7 cuadras del trabajo a la estación Tribunales, 7 cuadras de Olleros a Conde y Lacroze. Había gente en la casa. Era la despedida de Willly, se me había olvidado. Mónica trajo empanadas de carne, mozarella tomate y albahaca, roquefort, pollo, queso y cebolla. Luego vino el kilo de helado: Tramontana, Fraise, dulce de leche granizado. A falta de cucharas, buenos son tenedores Haz algo que te haga feliz mi pana. La gente estaba en la cocina y yo no aguantaba estar socializando, me sentía demasiado engripao, enfiebrao, muerto de frío, estornudando, débil, pálido y famélico, me fui al cuarto, apague la luz, me acosté vestido con todas las cobijas y frazadas de la casa. Ya estaba a punto de pasar al mundo de los sueños cuando de pronto sentí que no podía respirar, abrí los ojos deseperado, respiré profundo. Esto se repitió varias veces. Balurda manera de morir. Dos Bombazos de Ventide. Listo. Ver Angina de pecho

La semana siguiente luego de la tormenta me topé con mi hermano en el messenger. Teníamos varios días sin hablar.

Cangrejo ermitaño dice:
Epale…

Cho me chamo Chon dice:
Cómo está laina? El trabajo?

Cangrejo ermitaño dice:
Igual, una mierda, y tú cómo has estado?

Cho me chamo Chon dice:
La semana pasada me enfermé…

Cho me chamo Chon dice:
…y ya me curé je je

Cangrejo ermitaño dice:
Coño, que bolas no?

Cho me chamo Chon dice:
Qué cosa?

Cangrejo ermitaño dice:
La historia es rápida si no la vives tu mismo.

http://www.unahojamasdemicabeza.blogspot.com/