lunes, 2 de junio de 2008

El colmo de los colmos

Nunca he tenido la oportunidad de ver una banda cuando estoy enfiebrado con ella. Al fin, hoy, Jueves 29 de mayo a las 21:30 podré saciar mis caprichos al ver a nada más y nada menos que a John Scofield, historia viva del Jazz, uno de los más grandes de esta generación.

20:15 Estoy escuchando por última vez su último disco This Meet That antes del gran show en el Gran Rex mientras Anali termina de bañarse
20:45 Estoy tomándome un mate mientras deliro con su versión de I Can’t get No (Satisfaction). Que grande este man! Anali no ha salido del baño.
20:55 me pongo mi nueva chaqueta de cuero Argentino estilo matón de películas. Debajo una franela blanca manga larga térmica y arriba de esta, una franela negra ovejita. Debajo del Jean unos monos térmicos. Zapatos Converse. Barbita recién cortada. Puro estilacho.
- A guará apúrate pues Anali
21:00 En media hora empieza el show y no hemos salido. Tenemos que caminar (a 4 grados) 7 cuadras por la avenida Lacroze hasta la línea B del Subte que baja por toda la avenida Corrientes directo a la estación Carlos Pellegrini, a dos cuadras del Gran Rex.
- Epa ya es tarde mijita!!!
21:05 Al fin Anali sale. Debajo de su hermoso sobretodo blanco: estrenando remera (franela) de rayas marrones con blanco, debajo de esta, una franela blanca manga larga cuello e tortuga. Medias térmicas negras debajo de su pantalón chupín. Converse marrones de cuero, especiales para el frío. Puro estilacho.
-Monós pues!!!
- ya va, una fotico
Click




21:12 El ascensor tarda más de lo normal. Para variar se cumple la ley de Murphy. Llegó. “Piso cuatro” dice la vocecita grabada. El único momento en que podemos vernos en un espejo completo es en el ascensor ya que en casa no tenemos, si embargo, no me miro porque hay una cámara las 24 horas y me da paranoia. Entretenimiento para el portero.
21:15 “Planta baja” dice la vocecita.
21:18 A guará e frío. Vamos por Lacroze con Thomas Álvarez. Mierda se me olvidó la bufanda. Mala leche sigamos ya vamos tarde.
21:25 llegamos a la estación Federico Lacroze. Llegó el subte. Anali me da un billete de 2. compra tu pasaje me dice. Un viaje por favor. Me dan el tickecito, un peso y diez centavos. Apúrate. Conseguimos puesto. Vamos tarde. Falta 5 minutos para que empiece el show, pero no importa. Va a tocar un telonero. Me pongo a tararear la melodía de Heck a Job que la tengo pegá.
21:30 Entra un guitarrero al vagón. Buenas noches –se cierran las compuertas- voy a tocarles una hermosa pieza –comienza a andar el subte- de mi lejana tierra, la canción se llama… - empezó a charrasquear su guitarra y cantar pero fue enmascarado por el fuerte y disonante ruido del tren. se acerca más a nosotros. Fue en vano. Advertí en el dibujito de la línea que íbamos por la estación Plaza Castilla. Que extraño. Le di 10 centavos al guitarrero.
21:33 Estoy ansioso. Veo de nuevo el dibujito. Santiago Bernabeu? Que extraños los Argentinos, Bernabeu no es en Madrid? Sentí algo en mi pierna. Un bolígrafo azul con una nota. “por favor ayúdenme, no tengo laburo debido a mi enfermedad, tengo cuatro bocas que mantener, un peso no enriquecen ni empobrecen a nadie”. Un peso! Es preferible que pida dos. Así le doy un billete. Aquí en Argentina lo del sencillo es un verdadero problema. me imagino en una noche muy fría, lejos de mi casa, con un billete de 2, sin una moneda de 1 para pagar el colectivo. Simplemente me jodo.
21:35 una señora pasa recogiendo los bolígrafos. Me dio paja. Le di el peso.
21:38 comienzo a ver detalladamente el diagrama de la línea del Subte.
- Plaza Castilla
- Santiago Bernabeu
- Nuevos Ministerios
- Colón
- Sol
- Callao
- La latina
- Gran vía
- Serrano
- Puerta Toledo
- Atocha
- Velásquez... pero que mierda está pasando si esta no es la línea del Subte B de Buenos aires, jajajajaja, esto es en Madrid, ya entendí, al lado del diagrama decía: Esta va a ser tu ruta de ahora en adelante. Bumeran.com.ar – Que despistado que soy jeje es una publicidad de un buscador de empleo.
21:40 “Estación Carlos Pellegrini” dijo la vocecita. Al fin. Subimos las escaleras a millón. A nuestras espaldas el Obelisco. Estaba a 200 metros de Scofield!!! Ah!!!!
21:42 entramos al lobby del Gran Rex. No había nadie. Ya todo el mundo entró. Que puntuales que son los Argentinos dice Anali. Subimos las escaleras rápidamente (se escuchan los pasos reverberados). Chicos, Chicos se escucha a lo lejos. Nos detenemos. Era el tipo de la taquilla. A donde van? 5 segundos de silencio. ¿Scofield? Digo. Che hoy no hay función. Scofield se presentó acher. veo mi entrada. JOHN SCOFIELD TRIO WITH HORNS “Miércoles 28 de Mayo 21:30”. Que!!!

22:30 de vuelta a casa por el subte. Después de comerme un Whopper de 4 carnes, un McFlurry, mi inexplicable sensación (triste, estúpido, bruto, risa, y todos los insultos proferidos en todos las lenguas) no había mermado. No había consuelo. Con que cara le digo al bola, al Chip, a Antonio - a quienes les mamé gallo diciéndoles que iba a ver a “un jazzista que dizque toca muy bien” y luego les mandé la entrada por mail - que me equivoqué de día. Que se me chispoteó. No hay excusas. Es mi culpa. Anali en ningún momento estuvo pendiente de la fecha, en cambio yo sólo hablaba y soñaba con el concierto. Como fue posible? Me confundí con el concierto de Drexler que fue el jueves pasado y pensé que el de Scofield era este jueves? No es lógico. Nada tiene sentido, mi vida no vale mierda, soy el peor, soy… Bueno Bueno!!! que carajos! “cha fue” como dicen aquí.
Será la próxima.

1 comentario:

May Cup Cake dijo...

Mala leche hermanito, no tienes compon, ese es el mal de los despistados, es de familia!!!