sábado, 1 de mayo de 2010

Conexión San Pablo - Caracas

¿Lleva líquido? sí sí el ipod, no no, el líquido! Ah sí claro y también un sanduchito y unas ruffles que se abrieron en el vuelo por la presión del aterrizaje pero se lo juro que no la abrí... no eso no! el líquido!!! La oficiala de la aduana toma la lata de Coca Cola Argentina y la lanza en la papelera sin remordimieto, está muy molesta por mi acto irresponsable y me fulmina diciéndome en portuñol ¡Não se pode!

La primera cosa del día que no entiendo: ¿Qué puede contener de nocivo para el Brasil  un refresco que no posea una baguette de jamón y queso? 3 horas más tarde, un mordisco al sanduche me hace pensar que el Jamón cocido podría estar infectado con un virus inventado por algún gringo capaz de expandirse rápidamente por todo el país y por ende "a todo mundo".

La baguette se me tranca en la garganta, necesito bajarla con algo, pero sólo tengo pesos y dólares y la verdad es que no voy a cambiar.

2 minutos después estoy en la casa de cambio.

Cuando uno desea que el tiempo pase volando: leer un libro, hacer Sudokus, analizar standars, escuchar música... pero cuando tienes que esperar 11 horas en un aeropuerto¡ Não se pode!. Igual me consuela un poco saber que Eduardito estuvo en un autobus metido 48 horas de Estambul a Siria.

No recuerdo bien quien me comentó que a los mismos Brasileros les cuesta un bolón entender a los de São Paulo. Paulistas o Paolenses?  ¿Qué quedará de mí que soy un campuruzo? no les entiendo ni papa, nada, naitica. Ahora, ellos sí nos comprenden. Me parece que estaría bueno (olvidando por un momento las dificultadades de comenzar tal empresa) implementar el portugués en Venezuela. Tendríamos acceso a este Universo tan cercano que es Brasil. Además estaría fino poder entender los chismes del portu de la panadería. Anali y yo quedamos que para el el próximo mundial íbamos a estar duchos con el idioma. “posso jogar?


Hay otra cosa que me molesta un poco: en todos lados dice "Zona Wi Fi" y un chorrero de gente con sus laptops, facebookeando, twitteando, mariqueando pues, y yo que quiero unírmeles ¡Não se pode!

Mientras escribo estás líneas, justo detrás de mí, 3 prostitutas colombianas con cantadito carioca, mientras esperan su vuelo a Madrid, hablan de las dificultades que pasaron cuando llegaron a Brasil en el 2006, y que hoy una de ellas ya tiene la plata para comprar un terrenito en Colombia y montar un negocio "más digno". En lo que escucho la cifra de %&$(/@ Euros, me lanzó un trago de Coca Cola Brasilera, me levanto irritado y me voy a caminar.

Consevar ao abrigo do sol e calor, em local limpo, seco, arejado e sem odor. Não congelar.
ingr: água gaseificada, , extrato de noz de cola, cafeína, corante caramelo IV, acidulante, ins 338 e aroma natural.
COCA COLA BRASIL
cada gota vale a pena

Cada gota vale la pena no?

Este slogan me ha hecho caer en cuenta de algo que he estado evitando durante todo el día de hoy, pero después de tantas horas de pensar tantas tonterías tratando de manterne distraído en este sitio es díficil nopreguntarme:

¿Que coño estoy haciendo aquí?
¿Por que cobran el Wi Fi si necesito deseperadamente llamar a alguien?
¿Pudiera una gota de coca ser en parte responsable de esto? 
¿Es más peligrosa una coca cola que una baguette de quesito y jamón crudo?
¿Estoy realmente en territorio Brasileño?
¿Qué es la diábetes? 
¿Por qué evito romper en llanto? 
 Será como dicen por ahí que "la comida no engorda, el que engorda es uno"
Responsabilidad compartida...
"Cada quien hace con su culo un candelabro"
Uno es responsable de todo...
¿Qué importa toda está filosofía chimba en este momento?

no he dormido nada, faltan 3 horas y media para partir a Maiquetía, luego otro vuelo a Barquisimeto. desde hace una hora me dio por tratar de armonizar a modo de nostalgia un silbido típico de mi papá, ese silbido de remedo de alguna melodía resonando en Potrerito, pero se me hace muy dificil porque siento gran dolor pero a la vez deseos de continuar...

me he vuelto aguaje con el francés, una francesa embarazada que le habla a su esposo mientra echa vaina con su hijito de dos años me lo recuerda. no le entiendo nada. se generan en mí sentimientos confusos de profunda alegría y dolor.

NA- CER DE DONDE      
---------------
MOR-IR PA DONDE

y entre esos dos puntos el intervalo que es nuestra vida, las cosas que nos marcan son el componente armónico de esa nota con timbre único que somos. ¿Qué tipo de silencio debe ir al final de tu obra? Vacío? Aplausos? ¿Qué elijo yo? 

Ser Padre o ser Hijo es una decisión que titubea cada vez que saboreo la última gota de está deliciosa Coca Cola Brasilera, la misma que en Venezuela ayudó a terminar con la vida de mi padre.

JG

1 comentario:

Sanneva dijo...

se me hizo un nudo en el estómago...